Un gran saludos a todos, hombres y mujeres que lean este artículo. Seguramente les ha pasado, como a mí … que no todos los días estamos con la energía al 100% y no todos los días estamos súper optimistas. Me digo que es normal, somos seres humanos y nuestro ánimo cambia en función a un contexto externo. Por ejemplo a mí me cuestan mucho los días nublados … a ti que te pone con el animo bajo? El clima? La monotonía? Los cambios?

Sea cual sea ese motivo, lo que si podemos hacer es buscar motivos externos e internos para mejorar nuestra energía y recuperar un poco de positivismo para ver las opciones que tiene la vida para nosotros y nosotras, asi que te comparto una solución para mejorar el estado de animo para esos días difíciles.

En mi profesión, como Asesora de Imagen existe un tema muy interesante llamado LA PSICOLOGIA DEL COLOR , significa en breve resumen, que los colores y texturas que usas en tu ropa, van a influir en las emociones de las demás personas cuando te vean. Por ejemplo , si eres hombre y tienes una junta de trabajo con tu equipo en donde la mayoría son mujeres , entonces te conviene llevar puesto algún detalle en color rosa claro , puede ser tu camisa, o solamente un pañuelo o algunos detalles rosas en tu corbata. Aclaro, no digo que debas ir vestido todo tú en un tono Rosa Barbie … ok ? Simplemente ese ligero detalle, hará que tus colegas perciban de ti una intención por ser empático con ellas y también las ganas de trabajar en equipo. El mensaje que quieras compartir pasará más fácil, que si por el contrario , te vas vestido todo todo todo de negro … te imaginas la diferencia? Creo que vas viendo por donde vamos, verdad?


A lo largo de más de 10 años de carrera, tengo la CERTEZA de que el color en la ropa puede jugar a nuestro favor de varias formas, como lo expliqué arriba muy rápido, podemos influenciar a las personas que nos miran , por los colores de la ropa que llevamos puesta.
MI TEORIA se llama «COLOR TERAPIA» , y es la manera en que podemos influir en nosotros y nosotras mismas en nuestro estado de animo y autopercepcion a traves de los colores de la ropa que usamos.

Si estamos muy tristes, o simplemente muy cansados y además nos vestimos todos de negro … nuestro estado de animo no mejorará … que te parece si te propongo un atuendo en donde incluyas colores alegres, lo que provoca es que cuando te mires al espejo, la opinión de ti mismo / misma será simplemente más alegre también!

Vuelvo a aclarar que no es necesario vestir toda tu persona de mil colores al mismo tiempo, pero si usas 2 colores vivos o llamativos para esos días en donde andamos down, de capa caida, entonces te aseguro que tu estado de ánimo mejorará!!

Vestir usando colores, se encuentra en tendencia, ya sea usando el TOTAL LOOK (usar de los pies a la cabeza el mismo color ) o el COLOR BLOCK ( vestir 2 o 3 colores vivos al mismo tiempo).
Tú decides la intensidad de esos colores, cada uno según nuestra personalidad , eligirá que tan fuerte, vibrante, puro o suave sera el color, por favor considera VESTIR PRENDAS DE COLOR ! Ya tenemos mucho negros y tonos de gris en las prendas que vemos todos los días en las calles.


Que te parece la COLOR TERAPIA?
Ahora cuando tengas algún día difícil, de bajo ánimo, recuerda que te puedes ayudar de esta opción para inyectar un poquito de energía a tu día y a tu espíritu !!

Te mando abrazos desde cualquier lugar del mundo que hayas leído este artículo, y si te interesa mejorar tu manera de vestir y conocer que ropa te conviene usar, entonces toma contacto conmigo para que platiquemos de tus metas y lo que buscas conseguir, yo te guiaré para que elijas la mejor Asesoría de Imagen entre muchas opciones que tengo para ti !!
Desde PARIS te digo : MERCI , BYE y Hasta Pronto !


Me parece muy interesante esta información de la color terapia 🙂😃 siempre es necesario estar actualizada en como mejorar nuestra persona por dentro y fuera.
Me gustaMe gusta
Muy interesante la información ☺️
Me gustaMe gusta
Muchas gracias ! Me gusta saber que te es de utilidad , saludos calidos !
Me gustaMe gusta
🙂
Me gustaMe gusta