Cuidar tu imagen es un acto de amor a tu persona y un regalo para los demás.

En esta ocasión quiero compartir mi particular manera de ver mi vocación en el mundo de la Asesoria de Imagen. Cuando la gente me pregunta a qué me dedico, les respondo con palabras sencillas: “me dedico a hacer el mundo más bello”.
Y sí, efectivamente de eso se trata, de retomar el potencial físico de cada ser humano y ayudarle a expresar y proyectar su mejor versión de sí mismo, su belleza física dormida.
Y entonces… ¿Dónde entra el AMOR en todo esto?
Estoy convencida de que el motor de este nuevo entendimiento de lo que significa la imagen debe ser el AMOR, amor a uno mismo y amor a nuestros seres próximos. Te contaré algunas experiencias que he tenido y lo explico en estos 4 ejemplos:
Cuando produces tu imagen, compartes el resultado con los demás. Es agradable mirar la belleza y la armonía; no tienes que poseer un rostro perfecto o una silueta de envidia para que te sientas digno de dar este regalo. Cuando conoces los secretos de cómo mejorar tu imagen y lo que te favorece, es muy fácil lograrlo. Pones menos donde ya hay más y sabes añadir “visualmente” el volumen donde no hay. El objetivo es trabajar el equilibrio en rostro y silueta, de forma que el resultado es: equilibrio = armonía = belleza. Y son características que son perceptibles por cualquier ser humano. No debes ser Consultor de Imagen para notarlo. Amo cuando en la calle una chica que no conozco me dice: «Today you look great!!» ( Hoy te ves genial!! ) Trabajé para lograr armonía = belleza , y se nota y lo comparto a mi alrededor!
Una amiga me contaba de su trabajo en donde había una compañera que se vestía bien todos los días, que se arreglaba de una manera particular, diferente y elegante que se atrevía a combinar texturas, colores… ¡y que lo lograba bastante bien! Mientras me lo contaba, mi amiga sonreía y la volvía a «imaginar y a mirar». Era una expresión de felicidad. Me contó que esa compañera la motivaba a asistir al trabajo y saber qué propuesta vestiría, qué nuevo collar o qué peinado se habría hecho. Si esa compañera hacía consciente este acto de arreglarse cada mañana y crear un ambiente bello en la oficina, es una mujer que regalaba belleza, y su motor era compartir, esto es igual a dar, y dar es igual a AMAR.
Recuerda: siempre es más agradable mirar y trabajar al lado de una persona que cuida su imagen. De igual manera, cuando te invitan a un evento social (fiesta, comida, reunión) se nota quien hizo un esfuerzo en su arreglo personal o NINGUNO para asistir al evento. Cuando haces este esfuerzo se nota y los invitados lo agradecen.¿Qué sucede si lo aplicas todos los días de tu vida?:
- Practicas cuidar tu imagen y obsequiarla a los demás.
- Lo conviertes en un hábito.
No esperes una fecha especial para comenzar a descubrir y aplicar esta filosofía. Toma este reto y regala BELLEZA éste 14 de Febrero y asegúrate de que no sólo sea una vez, sino todos los días.
Con amor …
Ivonne Bellec


Tienen algún libro que hable de tips y cosas así respecto a la imagen ?
Me gustaMe gusta
Marisol, no tengo un libro, pero te ofrezco material que he publicado en mi blog , como artículos o videos, además de ofrecerte un Servicio de Asesoría de Imagen OnLine. Te interesa?
Me gustaMe gusta