MAMAS TRABAJADORAS, TIPS PARA SEGUIR LUCIENDO EXCELLENCE EN LA OFICINA

mama-oficina

Desde que nos dieron la noticia que estábamos esperando un bebé, nuestra vida da una giro de 360°, y todo nuestro entorno comienza a girar en beneficio de nuestros queridos hijitos.

Pero debes seguir demostrando y entregando el 100% en tu trabajo, y queremos compartir contigo algunos tips para que tu imagen siga on the TOP aún y con chiquitos en casa.

Recuerda  los cuatro aspectos que nunca vas a descuidar todos los días de tu vida y sobre todo en tu trabajo:

1.CABELLO

En las mujeres este es un elemento que te proporciona LIDERAZGO si lo cuidas y lo peinas, si no le das la importancia que merece te resta autoridad.

  • Para que luzca siempre impecable puedes dividir  el proceso en dos partes, puedes aprovechar de lavarlo por la noche, lo secas y lo cepillas. Puedes agregar algunas gotas, pero solo 4 gotas de aceite de ARGAN, éste  lo colocas en tus palmas de las manos, frotas y lo aplicas en tu cabello pero UNICAMENE en  las puntas y tu cabello está listo para peinarlo o plancharlo al día siguiente.
  • Para que no tengas problemas con el olor a “grasita “ del cuero cabelludo, cambia tu funda de la almohada cada que laves tu cabello, el olor del cabello  sucio se queda en la funda también,  puedes colocar un perfume especial para almohadas y tu cabello tendrá éste olor agradable también.
  • Al otro día que el despertador suena a las 5:30am , tu cabello está limpio, seco y cepillado, ósea, listo para la segunda etapa, el peinado. Si tu cabello es naturalmente lacio lo más recomendable es plancharlo,(aplica un protector de calor siempre!) será más rápido que si te haces un “Brushing” con cepillo redondo. Invierte en una buena plancha de cabello, esto te dará resultados al utilizarla y no maltratara tanto tu cabello.
  • Para prolongar el efecto de cabello peinado, (sin lavarlo) al otro día puedes simplemente  recogerlo con una cola de caballo, como tu cabello ya estuvo peinado el día anterior, puedes peinar solo las puntas una vez que lo hayas recogido. Recuerda que debes “esconder” todos los utensilios  como liguita sujetadora y pasadores, si se dejan ver , tu Imagen baja. Puedes esconder la liguita con un mechón de tu propio cabello, lo tomas y lo enredas alrededor de tu liga, el terminado será más profesional.
  • Evita a TODA costa los peinados  de salón de clases.

2.MAQUILLAJE 

  • He escuchado mucho la frase “ no me maquillo porque me gusta lucir natural “ Error!  El no maquillarte o abusar del mismo son un error en el ambiente laboral. Puedes maquillarte y dejar un terminado natural, pero hay 4 pasos que no debes dejar de hacer todos los días:
    • Usar base de maquillaje, ésta debe ser exactamente del color de tu piel, el objetivo es emparejar el tono de nuestra piel, ya que tenemos diferentes tonos o manchitas. Puedes probar las nuevas “BB Creams” «CC Creams» o si buscas un acabado super natural prueba los protectores solares con color como el de Avén es buenísimo!
    • Las Cejas; depílalas y maquíllalas. La mayoría se queda en el paso uno, solo depilarlas, pero a la hora del maquillaje se deben maquillar también. Esto dará fuerza a tu expresión y enmarcaran tus ojos y tu mirada. No uses lápiz , sino sombra para cejas, si tu cabello es negro, utiliza una sombra café oscuro. Secreto: aplica la sombra con un pincel especial para cejas de forma biselada y rellena  siguiendo la forma natural de tus cejas. No la depiles tanto ya no se usans las cejas tan delgaditas.
    • Ojos; delinéalos! La recomendación es hacerlo por arriba, prueba el delineado con GEL, es mas moldeable que el lápiz o plumón  y viene con un pincel que sirve para aplicarlo, cuidado ya que  el producto en el estuche se seca muy rápido si lo dejas abierto o mal cerrado, un tip para cuando se seque un poco, es agregar una gota de aceite de almendras o de Argan. Utiliza un rizador de pestañas y rímel. Usa sombras sin escarcha, solo sombras para ojos acabado mate y colores neutros.
    • Utiliza para los labios un lápiz delineador  para labios y “píntalos” con el mismo, los delineas y rellenas, y para el terminado agrega un poco de gloss. Te durará más el color y el trazo será preciso. Nunca optes por un tono café, beige o terracota. Los corales, rosas y aperlados son neutros combinables.

3.ZAPATOS

  • Recuerda que para un  código de Vestimenta  Formal o Casual de Negocios se aceptan dos tipos: zapatos con tacón medio o ligeramente alto. Zapatos CERRADOS o abiertos pero solo de la punta, la famosa “boca de pescado”
  • Para que siempre luzcan impecables, puedes tomarle a tu bebe una toallita húmeda y limpiarlos rápidamente antes de salir de casa o antes de bajar del coche.
  • Si están raspados del tacón, no los tires, puedes ir con tu zapatero y pedirle que le forre el tacón, puedes aprovechar para cambiarles el «look» y pintarlos en un tono combinable, o si son de charol , forrar el tacón en piel.
  • No necesitas 28 pares de zapatos, si tienes un par de zapatos negros cerrados, otros color «nude» piel abiertos en la punta y otros en color rojo cerrados, lograrás transformar tus combinaciones ordinarias.
  • Si tienes algunos zapatos que te quedan un poco grandes, ya sea porque bajaste de peso o simplemente elegiste mal tu talla al momento de comprarlos, puedes “salvarlos” poniéndoles una toallas femeninas como plantillas, busca el espesor de las mismas dependiendo el tamaño a rellenar, puedes cortar o doblar la punta si tu zapato tiene la abertura de forma de pescado, pues no se tiene que notar ! Recuerda cambiar las toallas femeninas  cada vez que uses tus zapatos.

4.BOLSA DE MANO

Cuida  y acuérdate que deben estar en el mismo código de vestimenta que tu outfit,

  • Siempre deberá ser a tu escala, no queremos el efecto de mujer pequeña con bolsones tamaño maleta, tu imagen va para abajo cuando no cuidas la armonía global.
  • Usa bolsas para la oficina sin estoperoles, no al acabado en tela, sin argollas ,sin la marca impresa, mientras más lisas y con soporte propio te ayudará a presentar una imagen más profesional.
  • No tienes que tener 28 bolsas tampoco, para el trabajo puedes tener una negra, lisa, en piel o imitación piel, de calidad y si cuando la pones sobre la mesa se queda parada, tiene más estructura y más jerarquía que las que parecen morralitos. La bolsa negra te ayuda cuando tienes un elemento de este color en tu combinación o tus colores son obscuros y otra en color camello o  beige cuando tus combinaciones sean más claras.
  • Si crees que tus bolsas quedaron muy “sobrias” y tu personalidad es más extrovertida puedes agregarle una mascada pequeña  forrando por completo una  asa o haciendo solo un moño en algún tono que recuerde un tono que estés vistiendo, esto dará la impresión de usar otra bolsa.

Recuerda que si lo cuidas y si lo haces todos los dias , lo conviertes en un hábito y será cada vez más fácil y rápido de implementarlo.

 

 

 

 

Te mando  abrazos en cualquier parte del mundo que hayas leído este artículo, esperando que te ayude y te guíe en mejorar tu Imagen al diario!

Nos encontramos muy pronto en mi  i-Vlog.

Hasta pronto , See you soon … Au revoir!

IvonneFIRMA

Directora Creativa de

IMAGEN EXCELLENCE Consultores

www.imagenexcellence.com

 

Te interesa aprender a vestirte mejor?

Te interesaría una Consultoría de Imagen  Privada vía OnLine ?

Te ofrezco 20 min gratuitos de prueba para que vivas el servicio y comiences a mejorar tu Imagen de inmediato!!

Contacto :

  • MAIL:           bellec@imagenexcellence.com
  • FACEBOOK : Ivonne Bellec

Cover

Deja un comentario